Mentira # 4
"El amor todo lo perdona"
Esta mentirota tambien conlleva resultados desastrosos, por culpa de esta mentira estamos dispuestos a perdonar y a no convertirnos en l@s mal@s de la película o a que se insinue que no amabamos de verdad.
Me acuerdo de una pinche canción, creo que era una mariacheada o algo así, se trataba de un tipo que le habia metido cuernos a su mujer y le cantaba recordandole "Lo grande que es perdonar".
Es una frase más trillada que que no entiendo cómo aun nos la tragamos: "Si me amaras de verdad me perdonarias", el chantaje emocional más vil inventado por el ser humano.
Claro que es bueno saber perdonar, pero todo tiene sus límites, puedes perdonar que se atrase para ir al cine, que te diga una mentirita blanca, que se olvide el aniversario, y cosas así, una pelea por algún desacuerdo que terminó en palabras que ninguno de los dos quería decir, pero de ahí a perdonar golpes, infidelidades, maltrato psicológico y cosas así no es de "Grandes" o un "testimonio de amor" es estupides.
Puedes amar muchisimo a tu pareja pero nunca debes olvidar que primero, segundo y último debes amarte a ti mism@ y respetarte ¿Cómo alguien te amará y te repetará si no lo haces tu primero contigo?
Además que perdonar no significa volver a la relación, uno puede bien perdonar para no envenenarse con el rencor en el corazón, pero de ahí a volver a la relación, seguir con esa persona que te ha hecho tanto daño es otra cosa muy diferente.
Perdonar te permite vivir sin odios ni rencores y seguir adelante, así que puedes perdonar al o la desgraciad@ pero puedes elegir ya no seguir a su lado, no eres la villan@ por eso.
Mi pequeña verdad:
"Tu puedes decidir aquello que deseas perdonar el hecho de que ames no quiere decir que debas pasar por alto todo lo malo"