Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2012

CONDONES EMOCIONALES

Siempre se nos ha enseñado a proteger nuestra salud, de protegernos de encuentros sexuales sin protección, usar un preservativo para no contraer enfermedades de transmición sexual, usar un condón para no embarazarnos, etc etc etc.

Pero y alguien nos enseña a cuidar nuestra salud emocional, o será que las relaciones sexuales tienen una consecuencia que va más allá de un embarazo no deseado o una desagradable enfermedad?

Yo me acuerdo de todas las veces que se nos advirtió acerca de esas cosas en el colegio, charlas de la iglesia y demás lugares en los que se nos quiso "asustar" y no educar acerca de sexo, nadie te dice sin embargo que las relaciones sexuales implican sentimientos, sentimientos que pueden ser tanto correspondidos o no, que pueden ser respetados o vulnerados, nadie te dice que para ser sexualmente activo no solo tienes que tener tus pechos y pene desarrollados si no tambien tu madurez emocional, que para tener relaciones sexuales debes poder saber diferenciar entre una enamoramiento momentaneo, calentura extrema y verdadero amor.

Nadie te enseña tampoco la importancia de respetar los sentimientos de la otra persona y los tuyos, nadie te enseña a respetar tu cuerpo y cuidarlo porque es importante, nadie te dice todas esas cosas que puedes usar para protegerte, proteger tu integridad emocional, no solo deberian enseñar a proteger lo físico, las personas o somos solo cuerpos, y el sexo no es solo un acto físico si no mental, dejemos de cerrar los ojos, enseñemos a construir condones emocionales...


miércoles, 10 de octubre de 2012

MENTIRAS SOBRE AL AMOR V: El amor a primera vista.

"El amor a primera vista"

Tal vez da la impresión de que soy muy escéptica y poco romántica al no creer en esas pavadas del amor a primera vista, pero para mi enamorarse es más complicado que un simple quiño de ojos.

El amor es un sentimiento muy complejo, que llega de procesos mentales tan complicados que pienso que para amar a una persona debes haberla conocido en las buenas y en las malas.

Ese primer chispaso que se da cuando miras a alguien por primera vez en la calle, en un bar, en el micro se llama "Atracción", por alguna razón esa persona te llama la atención ya sea por su forma de vestir, algo en su rostro o por su olor, pero por mucho que te hayas sentido atraido por esa persona si no la tratas no puedes decir que la amas.

Todos recordamos el primer encuentro con la persona que amamos, la primera vez que la vimos, lo que le dijimos, que tenía puesto (Aunque creo que las mujeres recordamos más esos detalles) y esas cosas que recordamos con tanto cariño, muchos dicen al relatar este primer encuentro "Desde ese momento super que era para mi" pues no es cierto, lo saben ahora y sus sentimientos hacen que recuerde ese momento con tanto amor.

Si recordaramos todas las miradas que cruzamos con tantas personas nos volveriamos locos, yo no se con cuantos hombres habré cruzado una pícara mirada o a cuantos habré checkeado, pero si me acuerdo de ese chico con el cabello tan peculiar y la chompa celeste con plomo, que caminaba de un lado a otro sobre una linea en el piso retando a la gravedad, recuerdo ese momento con amor, no porque lo amara en ese momento, si no porque lo amo ahora...

mi pequeña verdad para hoy:

"Te ví y me gustaste, te conocí y te amé"