Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

MENTIRAS SOBRE EL AMOR VIII: "MI PAREJA ES RESPONSABLE DE MI FELICIDAD"

"Ven... y hazme feliz"

Deberíamos aprender a darle sentido a nuestra vida sin necesitar estar acompañados, la felicidad debería ser algo que buscamos por nuestra cuenta más allá de ponerle toda la responsabilidad al ser amado.

Tendemos a buscar a esa persona que nos hará felices y llenará el vació en nuestras vidas, creemos que el amor es necesitar del otro y no poder vivir sin ese ser humano.

Nos concebimos como seres incompletos y por eso buscamos a la "media naranja", aquella mitad que nos complementa, lo que nos hace falta para sentirnos enteros.

Yo no se por qué no nos enseñan a ser naranjas enteras en busca de otra naranja entera, no sé por qué no nos enseñan a hacernos felices individualmente en lugar de esperae sentados por aquel otro ser humano que nos debe hacer felices.

Todo en la vida debería ser buscado por nosotros con esa finalidad, la de ser felices, la carrera, los amigos, la familia, los hobbies, todo y absolutamente todo debería causar ese efecto la mayoría del tiempo, porque ya sabemos que ser feliz 24/7 es imposible, pero todo debería ir a ese propósito, no solo la pareja.

La pareja contribuye al bienestar, eres feliz a su lado pero no debemos desechar la idea de aprender a ser felices solos, a los que estan en busca de pareja el momento perfecto para encontrarla es cuando nos sentimos cómodos con nosotros mismos y con nuestra vida.

Mi pequeña verdad para hoy: 

"Busca una naranja entera y comparte tu felicidad con ella"