Es la historia de Harvey Milk, un activista norte americano que luchó por los derechos de los homosexuales en su estado, lucha que encendió una llama en las comunidades homosexuales de todo su pais y terminó expandiendose por el mundo entero.
Me encanta las películas que hablan de personajes reales, de historias que han dejado huella y que hasta ahora se puede ir palpando su legado.
Sin dejar de mencionar que es una película que te roba una lágrima cuando debe y una sonrisa oportuna, las actuaciones de todo el elenco son espectaculares, en el que se encuentra el mexicano Diego Luna que hace un papel increible.
Algo que tampoco se puede dejar de lado es que el papel de Harvey Milk le valió un oscar a Sean Penn, un oscar, que si ven la película, se lo tiene bien merecido, su actuación es espectacular.
En cuanto al tema de la película, creo que ya es tiempo de respetar las decisiones y las diferencias de las personas que nos rodean, debemos borrar la idea de maldad de nuestras cabezas, una idea que lamentablemente nos acompaña desde pequeños cuando nos dicen que las personas que son diferentes a nosotros son malos y que no debemos ser como ellos; en esra hermosa película podemos ver a un hombre genuinamente bueno, de gran corazón frente a un hombre "Bueno" que despues termina haciendo algo despreciable.
Espero que la vean, no se arrepentirán.