Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

INTO THE WILD


Al fin vi la película “Into the wild” completa, el objetivo principal de ver la película era el de hablar sobre ella con alguien pero ese alguien no pudo escuchar lo que pensaba de la película así que aquí van mis apreciaciones para los que las quieran leer.
 
No hay una parte de la palícula que me haya gustado más, simplemente la vi y mientras la veía pensaba en muchas cosas.

Pensé en que si algún día tengo hijos es mejor escucharlos y dejarlos ser y no llenarlos de obligaciones y espectativas propias porque a veces lo que más queremos para los que más queremos no es lo que ellos más quieren para ellos mismos; y tal vez con el afán de imponer nuestras ideas terminamos alejando a aqeullos que más amamos obligandolos a dirigir su auto – descubrimiento al eco de las montañas en vez de dirigirlo al eco de nuestras voces.

¿Será mejor darles gusto a nuestros padres en todo y luego huir a la selva para hacer lo que queramos o será mejor enfrentarlos desde el principio y decirles que de todas formas vamos a ser lo que queramos ser?


Admirable la búsqueda de sentido e identidad saber quien eres, que quieres, que esperas de la vida y esas cosas, creo que todos deberíamos poder vernos a nosotros mismos y definir lo que queremos, aunque personalmente pienso que nunca vamos a saber con certeza que vamos a querer de la vida en los proximos cincuenta años, creo que todos cambiamos, todos vamos cambiando descucriendo nuevas cosas de nosotros mismos, de las personas y del mundo que nos rodea y posiblemente suspender nuestras vidas hasta descubrir con seguridad que es lo queremos nos puede hacer perder grandes cosas.

Me encantó lo que se bañaba en los rociadores de pasto, moraleja: "La reveldía no significa suciedad"

No me gustó como deja a su familia, por mucho que no te comprendan, mientan, oculten cosas y demás no va a haber nadie más en el mundo que te quiera más, y hay familias peores hay que ser sinceros.

Y lo que me dolió de la película es lo que al final escribe en su diario (Estoy parafraseando, no se si son las palabras exactas pero el sentido es el mismo) "La felicidad no es felicidad si no la compartes son alguien" y luego se muere, me da penita que despues de tanta lucha por descubrirse termine muerto y lo peor "Solo" (Creo que tengo que ordenar mis prioridades) confieso que eso me da miedo de la vida, terminar sola, con logros y felicidad pero solita.

Bueno eso es lo que quería decir sobre la película, si no la han visto háganlo aunque ya les cagué el final vale la pena verla, una peli que me dejo un poquito de sabor amargo, grandes planes de viaje y además una idea en la mente:

"Disfruta de lo que tienes que por dejarlo e irte en busca de algo supremo terminas perdiendolo todo, hasta la vida"  

3 comentarios:

  1. I loved it, I saw the movie and I belive you are right. you are really clever.

    ResponderEliminar
  2. UH ME ENCANTÓ LA PELICULA, YO QUIERO HACER LO MISMO, PERO CREO QUE YA NO LO HARÉ SOLO JAJAJA, UN ABRAZO SIGUE ESCRIBIENDO...

    ResponderEliminar
  3. termine de ver la pelicula, pero con tus palabras, las lagrimas fluyeron.. espero encontrarme con mi yo verdadero.

    ResponderEliminar