Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2012

MENTIRAS SOBRE EL AMOR VI: "Si no celas a tu pareja es porque no la amas"

"Los celos ¿Sinónimo de amor?"

El justificativo más usado para los celos patológicos es "El amor".

"Si me cela es porque me quiere" "¡Ay que tierno!!!"

Mujeres y hombre que viven atemorizados de que suene su teléfono celular y no puedan contestar, terminan confinados a sus casas y su vida social se centra solo y únicamente en su pareja y llegan a perder contacto con sus amigos e incluso con sus familiares.

Los celos patológicos no son solamente molestosos si no tambien pueden llegar a ser mortales, much@s han llegado a agredir a sus parejas o a los supuestos amantes por estos celos irracionales.

Creo que todos experimentamos los celos normales, tememos perder a nuestros seres amados y todos tenemos nuestras inseguridades, pero de ahi a atacarlos con preguntas, prohibirles que se diviertan sin nuestra compañía, controlar lo que se ponen o no, enloquecer si no nos contestan el celular o si no pueden responder un mensaje inmediatamente es ya una conducta patológica.

Como escuche una vez en una novela que me gustó mucho, "El amor es hijo de la libertad" y es así, en una relación saludable uno debería poder ser libre, libre de tomar sus decisiones, libre de divertirse solo, libre de tener las amistades que uno quiera tener, "Libre"...

Y mi pequeña verdad me la robo de una frase de la canción "Reptileptric de zoe"

"Quiero sentir el amor sin volverlo a encarcelar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario