Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

OH! CAPITAN RHETT BUTLER!!!

Me acabo de dar cuenta de que el tal capitán Rhett Butler (Clark Gable) se convirtió desde mi niñez en mi prototipo de hombre.

Vi “Lo que el viento se llevó” cuando tenía unos 6 años más o menos, al lado de mi mamá, es una de sus películas favoritas, y si quieres ver esa película tienes que tener toooda la tarde por delante porque es laaarga, super larga.

Cuando eres niña hay cosas en las que piensas, piensas muchas veces en el príncipe azul, ese espécimen perfecto que hará realidad todos esos cuentos que te contaron, y para mí, después de ver al Capitán Rhett Butler, la idea de príncipe azul se hizo clara, un hombre con carácter y seductor, un poco descarrilado, con unsentido del humor casi negro, me encanta ver hasta ahora como abraza a Scarlett (Vivien Leigh) con tanta fuerza y pasión que te hace poner la piel de gallina.

Me gustaba pensar en la adolescencia con encontrar un hombre que me sujetara de forma semejante y me besara hasta poder tocar las estrellas con las manos, la diferencia en esos momentos era que no me había dado cuenta, hasta ahora, que mi idea de hombre perfecto viene de este personaje.

En el camino he encontrado aquellas manos que buscaba, aquellos abrazos y besos que veía en esa película, un hombre muy diferente al de la pantalla, pero tan parecido en tantas cosas…

Es interesante cómo funciona la atracción. Isn’t it?

domingo, 5 de febrero de 2012

NO NACEMOS MALOS

Es importante darse cuenta de que la maldad no nace con uno si no que esta nace en uno.
No es con afán de defender o de justificar las acciones de diferentes criminales, este espacio lo quiero dedicar a la niñez, creo que deberíamos pensar más en lo que les hacemos a los niños, en lo que les decimos, y como los criamos porque la mayoría de los seres humanos más malosos de la humanidad, han tenido que vivir infancias de película de terror.

CHARLES MANSON

En esta ocasión voy a hablar de este personaje lo suficientemente maltratado e inteligente para haber dirigido una serie de masacres y haber hecho el mal sin siquiera mancharse las manos de sangre.

Aunque suene a cliché Charles Manson viene de una familia desintegrada, o sea que no tenía papá, su madre era una prostituta de 16 años llamada  Katheleen Maddox, que abusaba de las drogas y el alcohol.

En algún momento aparece un hombre que acepta ser el padre de Manson pero tampoco se hace partícipe de su educación, entre sus figuras de autoridad se encontraban unos tíos  y la presencia de una tía que era todo lo contrario a su madre.

La primera historia que Manson comparte de su niñez es la siguiente: “Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La camarera entre bromas dijo que me compraría. 'Una jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tía tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para traerme de regreso".

Este relato muestra la clase de madre que este pobre niño tenía, que lo quería lo suficiente como para cambiarlo por una cerveza, generalmente las madres adictas dejan a sus hijos por las drogas o al alcohol, siendo estas más importantes que su familia y se puede entender el sentimiento profundo de abandono que sintío al ver a su madre partir sin él y ni siquiera darse el lujo de recogerlo ya que quien lo recuperó fue la tía.

Aunque es poca información creo que nos da una luz que deja una clara vista de como fue su niñez, sin contar con una familia que se preocupara de sus necesidades físicas básicas y muuuucho menos de sus necesidades emocionales.

No te imaginas un Charles Manson en un parque, en una fiesta de cumpleaños soplando velitas o aprendiendo a manejar bicicleta ¿Verdad?

Desde los trece años este joven estuvo entrando y saliendo de la cárcel, y como sabemos la cárcel es un lugar en el que se sufren terribles maltratos, en espacial si se es joven y no tan fuerte físicamente y además es la mejor universidad delictiva.

Sumando la madre adicta, el abandono y la cárcel tenemos el resultado: Charles Manson.

Ahora se comprende por qué su organización criminal se llamaba "LA FAMILIA"...