Vistas de página en total

viernes, 20 de junio de 2014

LAS VIEJAS RAZONES PARA CASARSE

El otro día me preguntaban "¿Cuando te vas a casar?" y yo respondía "pues no sé, cuando me den ganas" y me di cuenta de que estoy esperando eso: que me den ganas. Debo aceptar que me agradaría despertar todas las mañanas al lado de mi amorcito, pero eso se puede hacer sin casarse y me di cuenta de que todas las razones que argumentaban en mi crianza mis padres para crearme la necesidad de casarme, porque claro como soy mujersita una de sus mayores prioridades era la de "hacerme casar", ya no pesan en mi forma de pensar, me di cuenta que la idea del matrimonio a quedado obsoleta en mi cabeza, pero ¿Por qué?

Para empezar el análisis de mis sentimientos hacia el matrimonio me puse a pensar en las razones que hubiera tenido antes para ,matrimoniarme:
  
Ejercer la sexualidad sin culpa: En la sociedad que vivimos mantener relaciones sexuales antes del matrimonio todavía se considera un tabú, a mi me enseñaron que eso era pecado, por lo tanto en mi adolescencia solo pensaba en casarme, no solo por la idea de la fiesta sino por que traía las hormonas como pipocas.

Cuando cambias tu manera de ver acerca del sexo pre - matrimonial, lo normalizas y te das cuenta de que tu virginidad no es un bien a negociar si no simplemente una telita que se rompe y ya, el no tener que casarte para poder gozar de tu sexualidad con tranquilidad y sin culpas hace que esa idea pase a formar parte de aquello que ya no necesitas.

Seguridad económica: Creo que en las familias de antes se mandaba a las hijas al colegio y a la universidad no con el fin de que fueran mujeres independientes y vivieran se mantuvieran con su trabajo, sino con el fin de que hagan algo hasta que consigan marido, en especial en familias de alto rango, el trabajo de la mujer como profesional en la familia antes se veían como complemento del trabajo del varón que era el principal proveedor de la familia, pero ahora creo que se sabe que las mujeres somos capaces de trabajar y generar nuestro propio ingreso, así que no necesitamos alguien que nos mantenga, así que casarse ya no es una urgencia.

Seguridad emocional: "Si te casas te aseguras" ¿te aseguras que exactamente? cuando una persona te ama se queda, si no te ama se va, no creo que un papelito haga que esa persona se quede a tu lado para siempre jamás y que además te va a amar de por vida, claro que es más difícil, pero de todas formas el hecho de que estés casada no te asegura felicidad y ¿qué es más importante?
 
Tener hijos: Antes una familia era: papá, mamá e hijos, no se veía a la familia de otra forma, si no era así tu familia entonces no tenías nada, pero ahora las cosas han cambiado, las familias son de toda forma, sabor y color, aunque en nuestra sociedad no tanto algunas personas valoramos la familia de otra manera, por lo tanto no creemos que para tener hijos si o si debes estar casada primero.

No quedarse sola: A veces por eso no más se buscan maridito, pero al final del día estar casada no implica que esa persona que quedará contigo hasta el último de tus días, además una debe saber valorar su vida y a sí misma lo suficiente para poder convivir con una misma sin la necesidad de intermediarios, y por último hay compañer@s en la vida que no siempre son maridos que llenan nuestras vidas mejor que ellos. 

Salir de casa: Aunque esa cuesta mucho todavía en nuestra sociedad se puede, debemos dejar de pensar que no podemos solas, todas podemos ser independientes y auto suficientes sin necesidad de un hombre que nos de todas esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario